Agnetha visita Nerja y una cueva de más de 450,000 años.

¡Hola, cómo va todo? Estoy súper emocionada esta semana. Tuve un fin de semana increíble y no puedo esperar para contarte todo al respecto. También estoy muy emocionada porque le dije a mi hija Tilda que estoy escribiendo en el blog y ella dijo que lo iba a leer, así que aprovecho esta oportunidad para […]

¡Hola, cómo va todo? Estoy súper emocionada esta semana. Tuve un fin de semana increíble y no puedo esperar para contarte todo al respecto. También estoy muy emocionada porque le dije a mi hija Tilda que estoy escribiendo en el blog y ella dijo que lo iba a leer, así que aprovecho esta oportunidad para decir ¡Hola, Hej Tilda*!

Este fin de semana, visité *Nerja con mis amigas Lola y Macarena. Lo pasé genial y el tiempo voló. Mi amiga Macarena fue la conductora del viaje. En el camino, escuchamos y cantamos canciones españolas de Nino Bravo, Julio Iglesias y Raphael, ¡lo pasamos en grande!

Lola es genial interpretando mapas de carreteras. Si alguno de ustedes que lee el blog es muy joven, les diré que Google Maps no siempre ha existido y a pesar de eso nos arreglamos muy bien y todo salió según lo planeado.

Llegamos a Nerja a las 10:30 para aprovechar todo el día. Comenzamos nuestro viaje tomando churros con chocolate para desayunar en una cafetería cerca del puerto y luego fuimos a visitar una de las playas más famosas de Andalucía. Se llama playa Burriana y en España es muy famosa por ser la playa donde se filmó la serie Verano Azul.

Tengo mucha suerte de tener a Lola y Macarena porque me cuentan muchas cosas curiosas sobre España y me explican todo lo que no entiendo. Por ejemplo, en la playa Burriana hay una réplica del barco de Chanquete. No tenía idea de qué era ese barco hasta que me explicaron que era una referencia a la serie Verano Azul. ¡Esta semana, después de mi curso intensivo de español en Málaga, voy a empezar a ver esta serie en internet y tengo curiosidad!

Después de pasar la mañana en una de las playas más hermosas de Nerja, fuimos a comer a un restaurante recomendado por mi profesora María. El viernes tuve una clase con ella y le dije que iba de excursión con mis amigas. Ella me recomendó el restaurante «La Puntilla» y el pescado frito que preparan allí (además de aprender español con ella, aprendo sobre gastronomía y otras curiosidades de España). Mis amigas y yo coincidimos en que todo estaba delicioso. Planeamos volver para probar los otros platos del menú.

Después visitamos la cueva de Nerja. La cueva estaba un poco lejos del centro del pueblo, pero la excursión valió la pena. La visita a la cueva duró unos 45 minutos, pero el recorrido fue muy corto porque lo pasamos en grande. ¿Puedes creer que estábamos dentro de una cueva que tenía más de 450,000 años? ¡Quedamos asombradas!

Cuando salimos del recorrido, nos subimos al auto y regresamos al centro de Nerja. Estábamos un poco cansadas y queríamos tomar algo para recuperar fuerzas, así que fuimos a comprar un helado y lo comimos en la playa. Me encantó sentir la brisa del mar y disfrutar de un día tan especial con mis amigas.

Después de pasar un día estupendo, era hora de regresar a casa, pero no te preocupes porque ya tenemos otra excursión planeada, ¡te contaré más sobre eso luego! Me encanta estudiar español en Málaga.

¡Hasta la próxima vez!

Agnetha

*Nerja es una ciudad muy cerca de Málaga.

*¡Hej! Es como se dice hola en sueco.

More posts

Jardines secretos de Barcelona

¡Hola! Barcelona, la metrópoli catalana, es conocida por sus bulliciosas calles, emblemáticos monumentos y su inagotable riqueza ... Find out more

¡5 Aventuras a menos de 1 hora de Madrid!

¡Hola! Con la llegada de la primavera, es hora de escapar del ajetreo de la ciudad y descubrir la belleza natural y cultural con ... Find out more

Expresar la causa en español

Hola, hola! Bienvenidos un día más a nuestro blog donde te vamos a enseñar a expresar la causa en español. ¿Cómo estáis, mis ... Find out more

Contact Us

Open the door to the world of Spanish with a simple click. Reach out to us today to embark on your language journey, unlocking the potential for new opportunities and cultural experiences. Don’t delay; contact us now, and let’s start speaking Spanish together!